Whatsapp Business. Elevando nuestra estrategia digital para este 2021.

 Implementando Whatsapp Business

Desde Aurigon siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio, las mejores prestaciones y tecnologías para todos nuestros clientes y sus proyectos.La efectividad pasa por una adecuada implementación de las nuevas estrategias digitales, Whatsapp Business se encuentra en la punta de la pirámide.

El popular sistema de mensajería que todos conocemos y usamos se ha consolidado en su versión Business, te vamos a dar las claves para que te decadentes ya por la implementación de WhatsApp Business como parte de tu estrategia digital a partir de este 2021

Implementando WhatsApp business

WhatsApp Business en mi estrategia digital ¿Por qué?

 Como ya hemos visto en anteriores artículos, la digitalización e innovación en las empresas son elementos básicos que no se deben pasar por alto si pretendemos seguir ofreciendo los mejores servicios y obtener la mejor rentabilidad de nuestras acciones.

 Implementar una estrategia digital y no contar con las grandes ventajas que te vamos a mostrar de la aplicación WhatsApp Business es  caer en un error de bulto.

Imaginemos por un momento que tenemos una silla y una de las patas se encuentra en un avanzado estado de deterioro, mientras en la silla se sienten niños probablemente no suceda nada, pero si se sienta un adulto es más que probable que de con sus huesos en el suelo.

  La ausencia de una adecuada estrategia digital en la que no contemplemos Whatsapp Business nos obligaría a sentarnos en esa silla en la que una pata está muy deteriorada.

 ¿Para qué? Ventajas de WhatsApp Business en mi estrategia digital

Su gratuidad una de las grandes ventajas

De momento y al igual que su hermano pequeño WhatsApp, la aplicación es totalmente gratuita, esto aunque parezca obvio se ha convertido en una de las grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas.

No todas las empresas ni los pequeños empresarios pueden contar con una gran cantidad de dinero a la hora de invertir en innovación en sus empresas. La gratuidad y la conservación de todas sus funcionese implementación de nuevas es una de las grandes ventajas que pose

Permite la gestión de perfiles comerciales o empresariales

Nos permite presentarle al cliente información muy importante de la empresa como los horarios de atención, las redes sociales vinculadas a la empresa  y el entramado legal de la misma lo que a nivel psicológico les confiere seguridad a nuestros  potenciales clientes.

 Esta misma característica  se convierte en un muy buen embajador de marca para la empresa ya que le confiere veracidad y autenticidad con la consecuente confianza que genera como hemos comentado en nuestros potenciales clientes.

Mensajería a nivel avanzado

 Otra de sus grandes ventajas y utilidades es que nos permite una gran cantidad de opciones a la hora de realizar la gestión de nuestros mensajes.

Las pequeñas y medianas empresas gozan con esta función de un  ahorro importante de tiempo y recursos pudiendo configurar distintos tipos de mensaje de índole comercial.

La personalización de los mensajes, la automatización de los mismos nos permite proporcionar una respuesta inmediata a nuestros potenciales clientes.

Con esta característica, podemos implementar mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y cualquier otro tipo de mensaje personalizado que nos interese.

 Branding a nivel avanzado

 En este apartado diremos que hay que hacer un inciso y comentar que estamos ante una de sus funciones más importantes para nuestra estrategia digital.

Vivimos en un mundo en el que lo visual prevalece sobre cualquier otro tipo de contenido. Whatsapp Business con la incorporación del logo cómo foto de perfil y con un background que  nos permite aportar imagen y texto de calidad nos ayuda muchísimo a la propagación de nuestra marca digital, potenciar nuestro Branding.

Control de etiquetado, ahorro de tiempo y procedimientos. Organización y segmentación

Otra de las grandes ventajas de la aplicación es que nos proporciona un control mucho más intuitivo a nivel empresarial de nuestra audiencia.

Las etiquetas en este sentido nos permiten categorizar, audiencias, potenciales clientes, nuevos contactos, etapas de proceso y un largo etcétera.

Se convierten así en una de las grandes estrategias digitales que podemos implementar a través de la aplicación que además posee el plus de poder integrarse en una gran cantidad de CRM.

Evidentemente podemos tener todo muchísimo más organizado  y con ello segmentar las necesidades de nuestros potenciales clientes para ofrecerles el mejor servicio.

Métricas y obtención de feedback

 Nada de todo esto tendría completo sentido sin esta opción que se torna una de las más importantes a la hora de implementar nuestra estrategia digital a través de WhatsApp Business.

 Estamos hablando de medir para poder obtener datos y con ello comprobar si nuestra estrategia digital está dando los resultados y consiguiendo los objetivos que nos habíamos planteado desde nuestro Project management.

A través de la obtención de feedback conoceremos cómo piensan nuestros clientes de nuestra empresa, analizaremos sus necesidades y podremos obtener una clara visión de los objetivos que se están cumpliendo.

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