Marca personal e identidad digital. ¿Hablamos de lo mismo?

Identidad digital vs marca personal. Aprende a optimizarlas.

Lo primero que tenemos que tener claro son las diferencias que hay entre lo que es la identidad digital y nuestra marca personal. Sólo conociendo estas diferencias y  explotándolas, con la ayuda de Aurigon y  nuestro equipo de trabajo serás capaz de obtener los mejores resultados.

 Por identidad digital entendemos qué son todas aquellas acciones que nosotros realizamos a través de la red y  de las distintas redes sociales, todas estas acciones dejan una huella que es permanente.La identidad digital digamos que tan solo abarca el ámbito de las redes,sería el cómo nos conducimos y comportamos en las redes.

En cambio la marca personal se refiere a nuestras capacidades, aptitudes y valores, así como a todas aquellas experiencias que nos han llevado a ser la persona que somos. Nuestra marca personal es la manera en que nos presentamos ante los demás y cómo nos perciben  el resto de personas.

Nuestra marca personal se expresa día a día qué representa esa manera de ser y comportarnos que tenemos tanto a nivel laboral como personal, es decir va mucho más allá de las redes sociales e Internet.

Jamás debemos olvidar, como hemos comentado anteriormente, que la marca personal influye directamente en nuestra identidad digital, en cómo nos ven  y nos perciben en Internet, lo que se conoce como reputación online.

Desarrollando nuestra marca personal

Si tenemos bien desarrollada nuestra marca personal y claramente definida podemos establecer fortalezas en aquellos aspectos que nos diferencian como profesionales y diferenciarnos de la competencia.

 Para ello te damos una serie de tips o consejos básicos 

  1.  Ten claros tus objetivos:  nos enfrentamos a un dos muy cambiante y tremendamente globalizado, por ello es básico saber qué es lo que deseamos, hasta donde queremos llegar y pensar cómo nos vemos en el futuro. en este sentido es muy bueno establecer un checklist de  prioridades.
  2. Saber a quién nos dirigimos:  es decir seleccionar nuestro público objetivo nuestros futuros compradores,pacientes, clientes, etc. 
  3. Tener claro nuestro mensaje y una buena imagen corporativa:  expresarnos de modo abierto y motivador. diseñar un buen logotipo, una adecuada tipografía  y siempre utilizar la misma para todas las redes.
  4.  Establecer nuestros planes de trabajo y medir los resultados qué obtenemos:  ser organizados y tener claro nuestro plan de acción además de saber si estamos haciendo las cosas bien a través de una buena estrategia de marketing.

 Y ahora… ¿Cómo podemos mejorarla?

En primer lugar  decirte que no se trata de un proceso sencillo sino que requiere mucho trabajo y dedicación para hacerlo de manera adecuada.

En Aurigon pensamos que el trabajo duro y constante siempre da sus frutos, sin esfuerzo no hay recompensa y en este sentido para mejorar nuestra marca personal te diremos que:

  • Se requiere de una gran dedicación y laboriosidad: para ello necesitamos un proyecto de trabajo y sobre todo un protocolo de actuaciones  para llevarlo a cabo.
  •  Hemos de buscar nuestra red de networking:  es decir conseguir una red de contactos  fiel y constante, lo que se conoce como fidelizar a nuestros clientes.
  •  Constancia e insistencia:  se trata de  dos pilares básicos en los que hemos de bajar nuestro trabajo, dedicar mucho tiempo al trabajo de nuestra marca personal en el universo social media,  redes sociales y buenas interacciones entre las mismas. Generemos curiosidad y diálogo.
  •  Distribuyamos y compartamos contenido de calidad: informemos de manera honesta y real. 

Seamos coherentes con nuestra identidad digital y nuestra marca personal.

En la sociedad actual en la que nos desarrollamos inmersos en una pandemia mundial la del Covid- 19 queda bastante claro que la opción del teletrabajo o el trabajo a distancia va a ser uno de los grandes retos del siglo que viene.

En este sentido,desde Aurigon, nos interesa ayudarte para que puedas crearte una buena reputación tanto online como offline, es decir procuremos que la huella digital que dejemos en Internet esté en consonancia con nuestro proyecto profesional en la vida fuera de la red.

Para ello, para que seas capaz de conseguir una buena marca personal, una identidad digital positiva y  una mejor reputación con la que poder de potenciar sus cualidades y fidelizar a tus clientes o potenciales clientes.

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