¿Cómo digitalizar tu restaurante? (Tips para esta “Nueva Normalidad”)

Hay que empezar a pensar en digitalizar tu restaurante. En medio de la nueva normalidad, locales gastronómicos como bares, cafeterías y restaurantes se han visto en la obligación de adoptar nuevos hábitos. Hay que seguir un conjunto de protocolos sanitarios que garanticen; tanto la continuidad de las operaciones, como la seguridad de los clientes en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Para los establecimientos, no solo es imprescindible extremar las medidas de higiene y hacer respetar la sana distancia entre comensales. También resulta importante aprovechar la tecnología para ser más eficientes y aplicar estrategias de marketing gastronómico para conseguir un incremento en la competitividad del negocio.

digitalizar tu restaurante

Digitalizar tu restaurante: una solución ante la problemática actual

La competencia en el mundo de los restaurantes se ha vuelto más exigente. Es necesario adaptar nuestro negocio a los nuevos tiempos y tecnologías, generando presencia justo en donde los consumidores permanecen la mayor parte del tiempo: el entorno digital.

Las redes sociales, sitios de reservas online y aplicaciones para pedir comida a domicilio son algunas de las herramientas que deberíamos aprovechar en nuestra estrategia de digitalización. Con el incremento de la presencia online, el restaurante tendrá la posibilidad de ser descubierto por una mayor cantidad de potenciales clientes cada día.

¿Cómo empezar a digitalizar un restaurante?

Digitalizar un restaurante no es una tarea sencilla. En primer lugar es necesario evaluar todas las herramientas digitales disponibles y analizar detenidamente sus características, ventajas y desventajas. El siguiente paso sería la digitalización del menú. Revisa esta nueva app que te recomendamos (QREST). Ya dejando atrás los menús físicos y otros artículos de uso compartido que no son adecuados en la nueva normalidad.

En cualquier caso, resulta una buena idea consultar a un experto en el mundo digital, con la capacidad de generar una estrategia personalizada que ofrezca mayores probabilidades de éxito. En Aurigon te ayudamos a afrontar este cambio en tu negocio. Haz una cita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Messenger Phone SMS WhatsApp