Todo ha evolucionado con el pasar del tiempo. Las ventas de ahora no son las mismas de hace 20 a 30 años atrás. Una persona iba a una tienda, buscaba lo que necesitara, pedía información acerca del producto a los vendedores de la tienda y compraba. ¡ahora no! La innovación de la tecnología nos ha llevado a lo que conocemos como las “Ventas Digitales.”
¿Qué son?
Son los traspasos y atracción de productos por medio de plataformas web y redes sociales, es decir, internet. Su propósito como todo vendedor es satisfacer las necesidades de sus consumidores, dejando una buena impresión a sus clientes, para obtener más ventas.
Según el padre del Marketing dice que debemos dejarles a los clientes una buena impresión. No es solamente suplir su necesidad con un producto; sino que hay que entenderlos, escucharlos y ayudarlos a cubrir una necesidad que ni siquiera él sabe que tiene.
Ahora los vendedores ya no salen a “cazar” a sus clientes. Las marcas “pescan” clientes mediante contenidos atractivos, fácil de visualizar. Una frase que es acertada. Las personas que venden a través de la web se han encargado que tengan buenas reseñas. Además de variedad del producto para que sea mayor la demanda del mismo. Con esta frase podemos visualizar que es importante llamar la atención de nuestros clientes, sino lo hacemos tendremos bajas ventas y menor demanda.
Técnicas de las ventas digitales
Es importante que un vendedor tenga presente es que su objetivo no es vender, vender, vender, en todo momento, sino es acompañar al consumidor en todo momento a la hora de su compra. Estudios relevan que el 72% de las personas investigan sobre el producto buscado antes de ir a las tiendas o centros comerciales. Esto nos indica que lo que se vende por medio de la web sea de fiar para el cliente.
El vendedor tiene que tener presente que todas las reseñas que anuncia de sus productos en sus páginas web debe ser auténticas. En caso de no serlo perdería su credibilidad quedando como fraude y eso puede alejar a su clientela cibernética. Además de que quedaría como una página que no es confiable por posibles comentarios escritos por clientes insatisfecho de lo que obtuvo.
Es por ello que se debe cuidar la autenticidad y ética profesional para el manejo de estas ciertas páginas de ventas, esto es de suma importancia tenerlo presente, ya que puede ser tomado como spam.
¡Mientras mayor sea la credibilidad y confianza hacia el vendedor y los productos, esto trae más ventas digitales! Esto quiere decir, que como vendedores deben ser honestos, responsables y encargados de dejar a sus clientes satisfechos en todo el proceso de adquisición del producto comprado. Es importante también que los comentarios de sus clientes hacia sus páginas web sean, de estimación para usted, eso traerá más ventas digitales.
Otros datos muestran que un promedio del 35% – 50% de los consumidores, eligen a aquel proveedor que responda primero. Esto debe ser parte de los fundamentos para tener ventas exitosas. A los consumidores les molestas que los dejen en espera, si logras conseguir atender a todos tus consumidores de una manera rápida y efectiva, guardando el respeto y la compresión por ellos, podrá tener éxito.
¿Por qué se necesitan?
La respuestas es sencilla, el mundo ha cambiado, esto nos quiere decir que todo va mejorando con el pasar del tiempo. Estamos en una era tecnológica, donde todo se efectúa a través de las redes sociales, plataformas digitales u online y sitios web. El interactuar con los clientes por medio de estas redes sociales nos enseña y hace más fácil el descubrir las necesidades de nuestros consumidores. Si no nos abocamos a conocer a nuestros clientes por estos medios, nunca sabremos satisfacer sus necesidades y habrá pocas ventas para ti.Esta era ha venido con todo, es decir, ha venido a dar un gran impacto sobre el mercado tecnológico.
Como antes se mencionó, el comprador no es el mismo de hace 20 a 30 años atrás. En la cual ibas a una tienda a buscar lo que necesitaras, buscabas al vendedor y oías la reseña del producto. También el daba su propio punto de vista acerca del producto que estabas buscando. Pero ya no es así, ahora podemos consultar en varias páginas web y conseguir los que necesitas; todo gracias a la innovación de las ventas digitales.
¿Son efectivas las ventas digitales?
Estas páginas de ventas, se consideran que ha sido un medio bastante efectivo para los usuarios dela red, toda su información está respaldada y es confiable, porque vas a encontrar reseñas verdaderas del producto que ofertaste, además que te ofrece varias opciones, ya sea en su precio de venta, la forma de pago, etc. Mayormente tienen varios tipos para mayor accesibilidad a sus compradores, también los distintos tipos de ese producto, entre otros.
En las ventas digitales, tienes que saber atender a tus clientes, tener una buena comunicación con ellos, es por ello que los vendedores deben entender y adaptarse a las nuevas formas de compras, saber que la humanidad ha evolucionado y ha buscado la comodidad del mismo.
Así de esta manera, los vendedores podrán satisfacer las necesidades de todos sus clientes de manera efectiva y poder dejarles una buena impresión de su venta.
¿Son fáciles de utilizar?
A decir verdad, sí, si son fáciles, solo debe haber un buen uso de las mismas. Las ventas digitales han sido de gran ayuda en los últimos años, ya las personas no tienen que hacer el esfuerzo de ir a las tiendas, solo buscan en internet lo que deseen y fácilmente lo encontraran. Observaran muchas páginas con una gran variedad del producto y buenas reseñas de lo que busca, y con solo hacer un simple clic tienen su compra lista. Recuerda que nosotros podemos ayudarte con diferentes estrategias para cumplir tus objetivos. Agenda una cita.