mejores herramiientas SEO

Mejores herramientas SEO. Descubre las mejores para este 2021.

Para comenzar diremos que el SEO se forma por todas aquellas herramientas y metodologías que nos ayudan a que nuestras palabras clave y con ellas nuestro resultado en la web nos aproxime a las primeras posiciones en los motores de búsqueda.Te presentamos las que hemos considerado las mejores herramientas SEO de cara a este 2021.

 Es decir y para comprenderlo fácilmente diríamos que  un buen SEO nos permitirá aparecer entre los primeros resultados de búsqueda para nuestra palabra o nuestras palabras claves elegidas,  es decir aquello que define a nuestra empresa o nuestros objetivos.

Comprender bien nuestro negocio o nuestros objetivos antes de comenzar.

 Este es un punto  muy importante debe ser considerado a tal efecto el punto de partida, es decir, hemos de ser conscientes de en qué lugar se encuentra nuestra empresa con respecto a la competencia, saber cuán lejos estamos  o cerca de conseguir los resultados que nos vayamos a proponer.

Una buenísima manera de iniciarnos en esto sería darlos de alta en la Google Search Console, es decir la consola de búsquedas de Google, comprender esta herramienta Isabel interpretar sus resultados para averiguar en qué posición estamos con respecto a nuestros competidores, antes de establecer una estrategia SEO.

¿Qué son las herramientas SEO y para qué sirven?

Lo primero que hemos de tener claro es como decíamos saber en qué posición partimos utilizar la herramienta SEO que más se adapte a nuestras necesidades:

Las herramientas SEO son básicamente, para comprenderlo de manera sencilla, Apps, páginas o bien extensiones  que nos permiten apreciar y comprobar cómo Google nos ve con respecto a nuestros competidores

 Las herramientas SEO nos van a proporcionar toda una serie de información para saber en qué posición nos encontramos, el volumen de búsqueda de nuestras palabras clave, la posición de las mismas, qué palabras claves son las más importantes, qué palabras claves está por ejemplo utilizando nuestra competencia y por último también poder optimizar de manera adecuada nuestra web, obteniendo una buena visualización y posicionamiento orgánico.

Nuestra selección de herramientas SEO para optimizar tu web.

 Te vamos a presentar una pequeña selección de las que consideramos las mejores herramientas SEO para este 2021. Basándonos en las auditorías realizadas desde Aurigon,  en la experiencia que nos aportan nuestros clientes  y en nuestra trayectoria profesional.

Ubersuggest. El clásico de las keyword que perdura y mejora para este 2021.

 Todos los amantes del buen SEO conocemos perfectamente Ubersuggest, estamos ante una herramienta SEO que fue pionera en su sector.Nos proporciona una gran cantidad de datos acerca de la búsqueda de palabras clave de nuestra competencia.

 Tiene un funcionamiento sencillísimo  y nos proporciona una gran cantidad de palabras clave así como derivadas de las mismas y en íntima relación con ellas.

SmallSEOtools. La navaja suiza del SEO. Un todo en uno.

 Imprescindible para todos aquellos creadores de contenido SEO  todos los que deseemos comprobar si nuestra competencia nos está plagiando robando contenido por llamarlo de alguna manera, imprescindible entre las mejores herramientas SEO en este artículo.

 Recordemos que Google penaliza gravemente el plagio o la duplicidad de contenidos en las webs y lo considera como una práctica inapropiada.

SmallSEOtools, es una de esas multiherramientas, una especie de navaja suiza para todo el tema del SEO ya que incluye verificadores y comprobadores de todo tipo  desde  keywords hasta verificadores de diseño y páginas web, duplicación de contenidos, corrección de textos y un largo etcétera

 Para Aurigon  y nuestro equipo de colaboradores es una de las herramientas SEO favoritas para este 2021.

 Keywords Everywhere. Un full equip de las keyword  research.

 Así es como te lo contamos, estamos ante una extensión para Google  que contempla aspectos de distintas apps y webs a la hora de realizar una búsqueda exhaustiva y detallada de las palabras clave que necesitemos, otra de las que consideramos mejores herramientas SEO para este año.

Destacamos el gran poder integrador que tiene la extensión ya que contempla, búsqueda de volúmenes de palabras claves, CPC  y análisis de datos de la competencia. Une en una sola extensión las siguientes apps y plataformas.

  • Answer the public
  • Google Analytics.
  • Ubersuggest
  • Search Console
  • Moz
  • Majestic Anchors

Un aspecto que nos ha encantado enormemente es que se instala de forma muy sencilla a través de una API y un registro en nuestro correo electrónico, una vez realizados ambos pasos ya podemos visualizarla y utilizarla como cualquier otra extensión de Google.

SEOquake

SEOquake es una de las mejores herramientas SEO que existen, además es una herramienta tremendamente visual ya que la podemos añadir como extensión o bien dejar que nos genere una toolbar dónde presenta toda la información automáticamente de la página que seleccionemos, es decir podemos ver la información de nuestros competidores con un solo golpe de vista.

Las funcionalidades que nos permite y por lo que la incluimos entre las mejores herramientas SEO son las siguientes.

  •   Auditoría de la página SEO a la que le dirijamos.
  •  También examina tanto los enlaces internos como externos
  •  Comparativa entre distintos dominios y URL en tiempo real
  •  Exportación de los datos en un documento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *