SEO: Beneficios de una estrategia bien estructurada.

¿Qué entendemos por SEO?

¿Qué es?

Es la manera de trabajar nuestro sitio web para que se posicione dentro de los buscadores y depende de un gran número de factores. Implementando estrategia SEO correcta podemos llegar a obtener muy buenos resultados en el  posicionamiento  de nuestro negocio.

Pero ¿Cuántas formas hay de hacer un  buen SEO?

SEO Ranking
Ranking

Tenemos básicamente dos formas de hacer un buen SEO a nuestra sitio web, para comprenderlo fácilmente, desde dentro o desde afuera del sitio web.

  1. Desde dentro de la propia estructura del sitio, sus elementos y contenidos: A esto lo denominamos SEO on page y se basa en optimizar todos los elementos del sitio web para que sea mucho más sencilla de encontrarla en diversos buscadores como por ejemplo: google, yahoo o bing; y así posicionarla bien. En este aspecto intervienen conceptos como las palabras clave, la optimización del peso de las imágenes para optimizar los tiempos de carga del sitio web, la optimización de las url’s, los plugins etc. Cuando más optimizado este tanto el contenido (textos)  y su estructura más fácil se les hace a los buscadores leerla y posicionarla en mejores puestos. También se ha de tener en este aspecto una buena curación y creación de contenidos para la web, evitando  en la medida de lo posible copiar o duplicar contenidos de otras páginas ya que google nos penalizará, es lo que se llama autenticidad de contenidos y que nos dará autoridad en el tema que tratemos.
  2. Desde fuera de nuestra web: A esto se le llama SEO offpage y se basa, en líneas generales, en trabajar todos los contenidos que enlazamos a nuestro sitio web, como por ejemplo contenidos en redes sociales, enlaces que se dirijan a nuestra web, menciones en buscadores y foros, canales multimedia etc. Debemos poseer una buena estructuración de nuestras redes sociales y tener claro un buen calendario de publicaciones para cada una de ellas, compartir contenidos de calidad, conseguir seguidores o fans  y redirigirlos también hacia nuestra web para conseguir tráfico de calidad y buenas referencias (autoridad).

¿Qué importancia tiene el SEO para mi sitio?

  • Conseguir que nuestra marca empresarial posicione y se muestre adecuadamente en los resultados de búsqueda
  • Aparecer a la mayoría de personas que solicitan servicios como los que nuestra empresa ofrece y llegar a la mayoría de clientes potenciales, es lo que podemos denominar como  maximizar nuestro público objetivo.
  • Expandir de manera adecuada la marca empresarial  y darla a conocer en los distintos canales de distribución de la misma.
  • Generar una comunidad al lado de la marca de nuestra empresa, una serie de seguidores que a su vez serán fuente de transmisión de nuestros valores de marca y de nuestros productos y servicios.

¿Qué es lo que vamos a conseguir en nuestros visitantes o en nuestros potenciales clientes?

Una buena curación de contenidos en conjunto con manejo apropiado de código web y optimización de tiempos de carga para visualización en todos los dispositivos. Son estrategias de un correcto SEO, van a tener efectos directos sobre los visitantes del sitio web y a su vez la diferenciación del resto.

Maneras para hacer SEO
SEO y sus diferentes maneras

Vamos a diferenciarnos de todos

¿Cómo lo hacemos?

Con una buena estrategia SEO conseguiremos transmitir nuestros valores adecuadamente a nuestros clientes y visitantes del sitio web.

  • El buen SEO incide directamente en una mayor  visibilidad del sitio web en los buscadores. Es más fácil encontrar nuestro sitio web si hemos implantado de manera efectiva tanto nuestro SEO onpage como offpage, cómo ya vimos unas líneas más arriba.
  • Necesitamos, en otro orden de cosas, tener una muy buena estrategia en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter, etc. De esta buena estrategia y conformando un adecuado SEO para cada una de ellas con las particularidades de las mismas, va a depender   y mucho la confianza que depositen nuestros visitantes y clientes potenciales. Ello nos va a permitir una mayor tasa de retorno y la posibilidad de aumentar las conversiones en el sitio.
  • Otra de los valores que vamos a conseguir inculcar en los visitantes a nuestra web es el de la lealtad y la fidelidad a la hora de buscar productos o servicios como los nuestros, un cliente con un alto grado de satisfacción retorna a la web para adquirir nuestros productos o servicios.
  • Por último, y no menos importante por ello, el cliente satisfecho se convierte en el más importante embajador de nuestra marca, expande y deja constancia del alto grado de satisfacción que le ha producido el uso del sitio web.

Las buenas practicas SEO muestran los valores de nuestra empresa.

Veracidad y confiablidad en la marca de nuestra empresa: una estrategia de marketing implementada desde un correcto SEO va a dotar a nuestra web y nuestra marca empresarial de confianza y veracidad, valores importantísimos a la hora de aumentar el número de clientes de nuestros productos o servicios.

Confianza: Un cliente que nos ve en las primeras posiciones en los buscadores o ve que tenemos un buen servicio de carga de nuestra página y que en todos los dispositivos se muestra adecuadamente va a confiar en nuestra propuesta, en nuestros servicios y productos y se sentirá  a gusto con lo que le ofrecemos.

Seguridad: Un sitio web bien protegido y con los medios de pago adecuados va a ofrecer a nuestros visitantes un plus de seguridad a la hora de realizar cualquier consulta o transacción económica en la misma.

Visibilidad: Una adecuada estructuración de la misma y una claridad de ideas a la hora de exponer nuestra metodología comercial con un buen SEO van a facilitar que se realicen todo tipo de operaciones desde un marco de máxima seguridad.

En conclusión podríamos decir que el SEO lo constituyen todas estas herramientas. Ayuda al sitio web a estar entre las mejores posiciones en las búsqueda. Posibilita el retorno de los visitantes, con ello el aumento de ventas de productos o servicios.

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