El vídeo marketing como estrategia digital Empresarial

El vídeo marketing en la actualidad.

  ¿Por qué vídeo marketing digital .En la época en que nos encontramos en que las nuevas tecnologías se encuentran ya totalmente implementadas en la vida de los ciudadanos uno de los formatos que mayor evolución y acogida ha tenido en Internet ha sido el de los contenidos en vídeo.

La gran cantidad de empresas que hemos consultado y que usa el vídeo marketing en su estrategia empresarial nos han informado de que la balanza inversión retorno ha sido muy positiva para todas ellas.

video marketing

 Aportando pruebas Veamos alguna serie de datos

  • Durante el pasado año 2020 diversos estudios señalan que hasta prácticamente el 85% de empresas había utilizado algún tipo de estrategia en la que incluía contenidos en vídeo.
  • Para los grandes equipos de marketing, las estrategias utilizadas a la hora de generar contenidos quedan cojas si no incluye contenido en vídeo.
  •  Prácticamente el 100% de los negocios y comercios que utilizaron vídeo marketing nos han comentado que van a seguir haciendo.
  •  La mayoría de usuarios de Internet más del 95% según distintos estudios utilizan los formatos en vídeo para conocer mejor los productos o servicios que proporcionan las empresas.

ROI y vídeo marketing…Hoy día realidades inseparables.

La gran cantidad de empresas que han utilizado marketing de contenido visual Ovidio marketing  nos hablan del binomio existente entre el retorno de la inversión (ROI)  y la generación de contenido de calidad en formato vídeo.

 Esto sucede por una serie de motivos que vamos a enumerar a continuación y que hacen que una buena estrategia de video marketing sea imprescindible en cualquier tipo de empresa hoy en día.

  • El vídeo marketing produce un incremento en el tráfico de las páginas web de las distintas empresas que hemos consultado.
  •  Hay también una clara tendencia a permanecer más tiempo en las webs si estás tienen contenido visual en formato video.
  • Estamos hablando de un formato que genera una mayor comprensión en los potenciales clientes de los productos y servicios de las empresas.
  • Como consecuencia de todo ello es evidente que el contenido audiovisual impulsa en gran medida las conversiones y las ventas en las empresas.
  • Los usuarios, potenciales clientes, comparten de manera mucho más sencilla los contenidos audiovisuales con sus allegados que cualquier otro tipo de contenido.
  •  Se genera también una confianza y autoridad en la marca, el vídeo marketing proporciona a los futuros compradores esa objetividad que andan buscando

Qué ocurre con el posicionamiento SEO y el video marketing

Del mismo modo que hemos hablado del binomio existente entre el ROI  y el vídeo marketing, de manera similar podríamos hablar  de un paralelismo entre el vídeo marketing y la estrategia de posicionamiento SEO.

 Está demostrado que una adecuada estrategia SEO en contenidos visuales, es decir una creación bien estructurada y elaborada y con los datos adecuados permite a las empresas que lo utilizan escalar posiciones dentro de las búsquedas.

De este modo, ahora más que nunca, se hace tremendamente necesaria una adecuada estrategia de marketing de contenidos visuales y una buena implementación de los mismos tanto en nuestras webs como en las  distintas redes sociales que pueda poseer la empresa.

Tenemos que tener en cuenta la gran  cantidad de usuarios tanto de sistemas Android como iPhones que son nuestros potenciales clientes y que en la mayoría de las ocasiones pasan gran parte del tiempo en sus smartphones consumiendo contenidos de tipo visual.

 Plataformas como YouTube, Vimeo  y por supuesto últimamente los últimos tiempos la red social TIC TOC incorporan una gran cantidad de contenidos audiovisuales en todas sus creaciones.

Conclusiones finales. Establece ya tu estrategia de vídeo marketing empresarial.

 Así de claro cómo te lo estamos comentando, este 2021 que se sigue caracterizando lamentablemente por la expansión de la pandemia, va a estar  condicionado  por la gran cantidad de tiempo que probablemente hayamos de pasar en nuestros domicilios o en el mejor de los casos alejados de los contactos sociales.

 Ello como ya ha sucedido en el año 2020,  va a provocar un aumento del consumo de contenidos en la distintas redes sociales y plataformas de Internet, si establecemos una adecuada estrategia de video marketing empresarial podremos llegar a todos esos potenciales clientes proporcionando un contenido atractivo  fomentando con ello las posibles conversiones  y ventas en el futuro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *