Es evidente que hoy en día la mayoría de las empresas, no solo en México sino en todo el planeta, están sufriendo un proceso de transformación digital desde las nuevas tecnologías.
Hoy en día la mayoría de las empresas, no solo en México sino en todo el planeta, están sufriendo un proceso de transformación digital desde las nuevas tecnologías.
La nueva realidad que surge con la pandemia mundial nos lleva también a nuevas necesidades provocadas por la misma.
Desde Aurigon nos preguntamos ¿Es suficiente el nivel de transformación digital en el que nos encontramos? , ¿sería necesario darle una vuelta de tuerca y ver cómo han evolucionado las tendencias digitales?¿Los nuevos clientes o compradores exigen nuevas experiencias?, ¿Deberíamos personalizar las experiencias de nuestros clientes?
Dando respuesta a una realidad cambiante
Evidentemente con el devenir de la situación y la crisis del Covid -19, surge en el mercado laboral y en el de las necesidades de sus potenciales clientes la necesidad tanto de unos nuevos productos más adaptados a las nuevas tecnologías, cómo de unos nuevos tipos de relación entre las empresas y los consumidores ,basadas en estas mismas tecnologías.
La realidad a la que nos ha abocado la pandemia mundial del coronavirus demanda de todo el sector empresarial una mayor implicación a nivel tecnológico,se impone de este modo una transformación digital inminente.
En este sentido te vamos a ofrecer una visión de las que consideramos las implementaciones que las empresas han de realizar para satisfacer esta demanda.
Implementando el cambio hacia las nuevas demandas y los nuevos mercados.
El auge de la inteligencia artificial y su aprovechamiento como ventaja
Uno de los éxitos básicos en la lucha contra el coronavirus ha sido la gran aportación que la inteligencia artificial proporcionado a la hora de encontrar vacunas fiables.
A través de mecanismos de inteligencia podemos comprender muchísimo mejor las necesidades de nuestros potenciales clientes, las nuevas realidades y por supuesto optimizar los procesos de trabajo para conseguir los resultados deseados.
Con la inteligencia artificial hoy en día tenemos acceso a un gran volumen de datos que nos pueden servir para personalizar al máximo la experiencia de nuestros futuros clientes o Compradores.
El tejido social es tremendamente cambiante y la inteligencia artificial nos ofrece resultados de este cambio en tiempo real lo cual supone una gran ventaja competitiva
Transformación digital, automatización y robotización de determinados procesos
Otra de las grandes transformaciones que han de lograr las empresas es la informatización y robotización de determinados mecanismos básicos en pro de la eficacia.
Vemos hoy en día la gran cantidad de procesos productivos que se basan en drones que pueden realizar desde pedidos hasta llevar cargas o transitar por lugares en los cuales el ser humano no es capaz de llegar.
Las empresas han de ser conscientes que el capital humano ha de participar en este proceso de robotización y se ha de buscar sinergias entre los procesos humanos y los meramente automatizadas.
Para comprenderlo diríamos que de nada sirve realizar determinados procesos de automatización en las empresas sin que haya un paralelismo entre ellos y las personas o trabajadores de la organización.
La personalización de la experiencia de usuario en el mundo de los negocios
Con la pandemia se ha producido un cambio tanto en los comportamientos como en las actitudes y modos de relacionarse de las sociedades, el menor contacto personal, la necesidad de guardar distancias de seguridad y los confinamientos aleatorios estamos sufriendo.
El nacimiento de estos nuevos comportamientos y actitudes han generado un nuevo tipo de relación entre los productores y los consumidores finales.
En Aurigon pensamos que la digitalización o transformación digital del tejido empresarial es básica a la hora de relacionarse con el nuevo tipo de consumidor y sus nuevas necesidades.
La idea de poder personalizar la experiencia de cada uno de nuestros usuarios es básica ya que de ella va a depender al final la decisión de compra o adquisición del servicio o bien.
Por ejemplo, de nada nos va a servir que tengamos una gran tienda de productos alimenticios o productos deportivos si no tenemos una presencia adecuada en Internet y unas buenas estrategias de marketing comercial.
Resumiendo la transformación digital empresarial requiere implicación.
Se puede decir más alto pero no más claro, las nuevas tecnologías, más aún con la crisis del coronavirus, han generado y generarán durante muchísimo tiempo un mercado laboral y de negocios cambiante en tiempo real.
La inmediatez y la efectividad en su gestión se plantean como grandes retos para las empresas y su proceso de transformación digital y por ende el fortalecimiento de la marca empresarial.
Tanto productos como servicios han de estar en continua transformación y reconceptualización para ofrecer a los clientes o compradores la mejor experiencia de compra y la personalización total y absoluta de su necesidad.
Desde Aurigon,entendemos, que un cliente satisfecho retorna o vuelve a la web o empresa de la que obtuvo el servicio, es por ello que recomendamos encarecidamente la puesta en marcha de la transformación digital que hemos estado comentando.