Redes sociales apps y herramientas digitales

Redes sociales

Ten en cuenta que ahora hay más de 3 mil millones de personas utilizando estas herramientas en todo el mundo para interactuar con las marcas. Las redes sociales se refieren a sitios web y aplicaciones que están diseñadas para permitir que las personas compartan contenido de manera rápida, eficiente y en tiempo real.

Usos y beneficios de las redes sociales

¿Cuáles son los beneficios de usar las redes sociales para los negocios?

Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar mensajes de una marca a las personas adecuadas en el momento adecuado y esperan que su marca se mantenga lo suficientemente interesada como para interesarse, y mucho menos para ser leales durante toda su vida.

Capacidad de descubrir tendencias de la industria en tiempo real

En pocas palabras, las redes sociales son una mina de oro potencial de la inteligencia empresarial.

¿Cómo es eso? Para empezar, piensa en la naturaleza transparente de las redes sociales. Podemos ver conversaciones sin filtrar y en tiempo real entre consumidores y marcas por igual.

Si deseas saber qué está haciendo bien una marca o de qué se están quejando los clientes, todo está a la vista.

Y, por supuesto, la actividad social y el contenido compartido de tu público objetivo pueden darte pistas sobre las tendencias de la industria.

Análisis competitivo más completo

Quizás uno de los mayores beneficios del marketing en redes sociales es la capacidad de espiar a tu competencia.

¿Qué están promoviendo actualmente?

¿Qué tipo de anuncios están publicando?

¿En qué se diferencia su estrategia de contenido de la de ellos?

Al realizar un análisis social competitivo, puedes descubrir oportunidades para ingresar a un nuevo carril en términos de contenido o publicidad.

Observar el desempeño social de tus competidores es muy sencillo con las herramientas adecuadas. Nuestros informes de análisis de la competencia te permiten mirar cara a cara para monitorear el crecimiento y el compromiso para garantizar que no te quedes atrás.

Proporcionar un mejor servicio al cliente

A diferencia de las llamadas telefónicas incómodas o los correos electrónicos largos, el servicio al cliente social es rápido y directo. Brindar un servicio social al cliente significa tener conversaciones significativas de ida y vuelta con tus clientes que a menudo son orientadas hacia adelante. En otras palabras, los prospectos, clientes y competidores pueden ver cómo interactúas con tus compradores. Poner las interacciones positivas al frente es una gran ventaja para cualquier negocio.

Ya sea escuchando comentarios o abordando inquietudes específicas, una ventaja continua de las redes sociales es que es el lugar perfecto para proporcionar un servicio rápido y dejar que los clientes sepan que usted está allí para ayudarlo. Y, por supuesto, las redes sociales también representan un canal principal para recopilar comentarios de los clientes. Responder a preguntas e inquietudes indica que estás interesado en servir a tu audiencia.

Contenido del cliente e historias

Las fotos de los clientes y las historias de éxito van de la mano con mayores tasas de participación y conversión. No hay mejor lugar para reunirse que las redes sociales. Por ejemplo, monitorear tus menciones y etiquetas puede ayudarte a descubrir interacciones positivas con los clientes que puedes compartir con el resto de tus seguidores. Muchas marcas y minoristas importantes seleccionan regularmente las fotos de los clientes para usarlas en sus campañas de marketing.

Esto es exactamente por qué es tan importante tener un hashtag de marca. Al alentar a tus clientes a etiquetar tu contenido, puedes descubrir publicaciones compartibles que les encantarán a tus seguidores y al mismo tiempo establecer una conexión con tus clientes. Conoce nuestro generador de hashtags da clic aquí, comienza a utilizarlo de forma gratuita.

Posicionar sobre tu competencia

Esto puede parecer obvio, pero vale la pena mencionarlo. Simplemente tener una presencia activa en un canal social representa el poder de posicionamiento para tu negocio. Crear vínculos de retroceso y una mejor presencia en los motores de búsqueda. El impacto SEO de las redes sociales ha sido objeto de acalorados debates durante años.

Los recursos compartidos y los clics a través de las redes sociales representan señales de búsqueda positivas para Google. Como mínimo, las redes sociales pueden representar una fuente de tráfico considerable (siempre y cuando esté rastreando su tráfico social a través de Google Analytics). Atractivo para clientes más jóvenes y conocedores de la sociedad.

Decir que las redes sociales han transformado el panorama publicitario tradicional sería el eufemismo definitivo. Pensar en las redes sociales como una especie de canal publicitario moderno y “joven” puede parecer un poco cliché, especialmente porque es capaz de llegar a clientes de todas las edades.

Dicho esto, la investigación refuerza que la Generación Z está sacudiendo el marketing al responder cada vez menos a la publicidad tradicional. Dado que los clientes más jóvenes están creciendo junto con las redes sociales, las marcas deberán adaptarse más allá de los anuncios.

Humaniza tu marca

Algunas marcas logran humanizarse a través de la filantropía y el activismo. En una época en la que la mitad de los consumidores quieren ver a las marcas tomar una posición sobre los problemas sociales y políticos.

Más leads de primera línea

Uno de los beneficios clave del marketing en redes sociales es más clientes potenciales.Dado que ya hay miles de millones de personas activas en las redes sociales, existe una probabilidad distinta de cero de que tu audiencia ya esté allí. Ya sea a través de anuncios pagados o promoción de contenido, puedes obtener más clientes potenciales al aumentar el conocimiento de tu marca.

Las redes sociales representan mayores beneficios para tu negocio

La presencia en las redes se ha convertido en una expectativa para las marcas y no en una excepción a la regla. Y estamos totalmente de acuerdo en que las empresas no deberían adherirse a las redes sociales “solo porque sí”. En cambio, las empresas deben evaluar los beneficios potenciales de las propias redes sociales en función de objetivos específicos y procesables. Aunque el impacto de los beneficios anteriores varía de una marca a otra, no se pueden negar las implicaciones comerciales de tener una presencia social.

Si deseas generar una buena relación social con tus clientes y administrar correctamente tus redes sociales, contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos.

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