Aumentar la presencia en línea de tu empresa. Nuestros tips
Hoy en día más que nunca, debido a la reciente pandemia del Covid-19, se hace necesaria una buena implementación y presencia de nuestra empresa en Internet.es por ello te presentamos una serie de tips para aumentar la presencia en línea de tu empresa.
De cómo nos vean a través de la red, de que nos encuentren de manera sencilla y provoquemos en nuestros potenciales compradores o clientes el deseo de volver a nuestra web depende finalmente el éxito de nuestra empresa.Por mucho que trabajes y te sacrifiques si no adoptas una adecuada estrategia empresarial online te acabarás volviendo invisible, abocad@ al fracaso.
Estate siempre a la última y ten siempre tu web actualizada.
La experiencia personal después de casi una década dedicada al mundo del SEO me permite expresarme de manera clara, una web que no esté actualizada, una vez que no innova en contenidos está completamente muerta.
Si lo que quieres es aumentar la presencia en línea de tu empresa necesitas que te encuentre y para ello has de generar contenidos de calidad y tener la web al día.
El contenido de calidad es importantisimo.
En la actualidad existen muchísimas webs, muchas de ellas se encuentran hablando de las mismas temáticas, aumentar la presencia en línea de tu empresa muchas veces significa diferenciarse y ello se consigue a través de una adecuada estrategia de contenidos cuyo objetivo sea siempre ofrecer la información de manera clara, concisa y directa, es decir apostando por la calidad de los contenidos.
Redacta tanto para tus potenciales clientes como para Google.
La función de un buen redactor SEO es importantísima en este aspecto. Si no posees la experiencia adecuada es muy importante que externalices el servicio de redacción de tus contenidos a través de un redactor SEO.
Estos profesionales son capaces de encontrar la manera de decir las cosas y de presentar tu empresa tanto al gran público como al todopoderoso Google, para entendernos si un texto posee mucha calidad pero carece de la adecuación de palabras clave para el posicionamiento no va a servir de gran cosa.
Utiliza H1 atractivos. Impacta con tus títulos.
El contenido de calidad como hemos visto sigue siendo muy importante a la hora de posicionarnos adecuadamente en Internet. Para ello te vamos a dejar un tip realmente imprescindible, genera tu contenido de calidad pero nunca olvides la creación de un título atractivo con las keyword adecuadas y que impresione con un solo golpe de vista.
No olvides añadir tus palabras clave en las imágenes
El tener todas tus imágenes adecuadamente linkeadas en las búsquedas es muy importante ya que puede llegar a general visita de manera indirecta
Publicítate en Google Adwords
Google como todos sabemos es el rey, el rey siempre mira por sí mismo, es decir nunca está de más para aumentar la presencia en línea de tu empresa establecer una buena campaña de anuncios en Google Adwords a la hora de ganar en posicionamiento.
Crea también campañas de publicidad en Facebook o Twitter.
Estamos ante dos de las grandes redes en las que más se publicitan las empresas, va a ser muy positivo que con mayor o menor frecuencia es algún tipo de campaña publicitaria en estas redes sociales con el objeto de ganar visibilidad ya que como vimos en anteriores artículos permiten segmentar muy bien tu público objetivo.
Estaríamos ante aquella vieja frase de “divide y vencerás”, es decir la segmentación nos permite seleccionar adecuadamente todos aquellos potenciales clientes a los que pretendemos llegar.
Fórmate y actualízate
Si hay una cosa clara en los últimos años es que la realidad es tremendamente cambiante y el universo online no es ajeno a ello, las nuevas tecnologías y con ello la vida del ser humano general avanza, cambia prácticamente cada minuto.
Si pretendemos incrementar la presencia en línea de tu empresa has estar en continuo reciclaje y a la última y para ello lo mejor es la realización de cursos webinars.
Elabora una newsletter atractiva.
Unos buenos boletines de noticias le van a permitir a tus clientes estar siempre a la última entre todas tus novedades o productos. Esto también va a permitir aumentar la presencia en línea de tu empresa ya que produce un efecto como la fidelización de los clientes y el trasvase de información entre ellos potenciando con ello la marca empresarial online
Implementa un sistema de correo corporativo o chat online eficiente
Con esto lo que sí que vamos a ganar y bastante es fidelización y autoridad en nuestro dominio. La adecuada incorporación de un correo corporativo donde los clientes puedan realizar sus pedidos o bien dejar sus dudas, así como también la implementación de un adecuado sistema de chat online va a incrementar enormemente nuestra visibilidad, confiabilidad y por supuesto potenciar nuestra marca entre nuestros consumidores.